Select Page

El vino “Hoyanko” valorado con 89 puntos Parker

El vino “Hoyanko” valorado con 89 puntos Parker

El vino tinto “Hoyanko” elaborado por Juan Luis Beltrán valorado con 89 puntos sobre 100 por el “gurú del vino”, Robert Parker.

Hoyanko, un vino tinto elaborado por nuestro amigo y vecino Juan Luis Beltrán, ha sido valorado con 89 puntos sobre 100 por uno de los críticos de vino más influyentes del mundo, Robert M. Parker. Concretamente con las notas obtenidas de la cata realizada por Luis Gutiérrez, su representante en España.

Robert Parker es el crítico vinícola más influyente del mundo. Este norteamericano nacido en 1947, abogado de profesión y que ejercía como empleado de banca, es considerado un verdadero “gurú” del mundo del vino. Robert Parker cata vinos procedentes de todos los rincones del mundo. Sus puntuaciones son el resultado de sus catas a ciegas o de las catas de sus colaboradores, entre los que se encuentra Luis Gutiérrez, encargado de catar los vinos españoles, y son publicadas cada dos meses en su revista “The Wine Advocate“.

La puntuación y análisis de “Hoyanko” en la web de Robert Parker (eRobertParker.com) se muestra en la siguiente imagen, y a continuación su traducción al español.

Puntuacion_Hoyanko_Robert_Parker

“Hoyanko 2013 es producido con uvas Garnacha en los viñedos de la villa de El Hoyo de Pinares en Ávila, a gran altitud, alrededor de los 1000 metros. Fermentado en acero, realiza la fermentación maloláctica y crianza de nueve meses en barricas francesas. Algo reductivo, con aromas lácticos, cereza en licor y notas especiadas que aparecen con el tiempo. En boca es de cuerpo medio, con suaves taninos y buena frescura, bien equilibrado, accesible y fácil de beber. Bastante flexible, Garnacha placentera. 850 botellas producidas.

Hoyanko es un pequeño proyecto comenzado en 2012 en la villa de El Hoyo de Pinares, en Ávila. 2013 es su primera cosecha comercial. No se conoce importación a América.”

 

Toda esta historia se hace aún más especial cuando conocemos las particularidades de la elaboración de este vino. Juan Luis Beltrán que se define como…

Amante del vino y todo lo relacionado con él. Defensor de lo tradicional, del terruño de mi localidad y en especial de sus viñedos. Recuperador de viñas y pequeño productor de vinos naturales y honestos.

Vino_Hoyanko_14

Destaca que además de con sus viñas a través de un proyecto de crowdfunding 1 con el que ha conseguido salvar un viñedo de 0,5 hectáreas de su arranque en El Hoyo de Pinares, ha elaborado este vino con mucha pasión y dedicación. A través de este proyecto Juan Luis recaudó 6.375€ que sirvieron íntegramente para la compra del viñedo, su cuidado, la posterior vendimia, la elaboración de vino y el envío del mismo a  los colaboradores en el proyecto.

 

Toda esta información está disponible en la Web de este proyecto  – Salvemos un viñedo de su arranque

 

1 Crowdfunding – El micromecenazgo, coloquialmente conocido en inglés como crowdfunding, es un fenómeno de desintermediación financiera por la cual se ponen en contacto promotores de proyectos que demandan la participación masiva de inversores para financiar con cantidades reducidas pequeños proyectos de alto potencial.

 

1 Comment

  1. Fernando

    Buen vino el de este pedazo de emprendedor. Y las botellas muy chulas. Suerte Juan Luis!!!

    Responder

Déjanos tú comentario...

Buscar…

El Tiempo

Pronóstico de Tutiempo.net

Vídeos

Loading...

Agenda

diciembre 2017

Próximos Eventos

No hay Eventos programados

Publicidad

Noticias más leídas

Anúnciate aquí…

Suscríbete…

Quieres recibir notificaciones por email de la publicación de nuestras noticias... No lo dudes, suscríbete a nuestra Newsletter.

Síguenos en Twitter