Select Page

VI Festival de Cortometrajes Daniel Mataix en la Semana Hoyanca del Cine

VI Festival de Cortometrajes Daniel Mataix en la Semana Hoyanca del Cine
amp_version_disponible
 

El Hoyo de Pinares acoge por sexta edición consecutiva el Circuito de Estrenos de CortoEspaña en el también VI Festival de Cortometrajes Daniel Mataix.

El Hoyo de Pinares continúa en su apuesta por la cultura y celebra el próximo fin de semana el VI Festival de Cortometrajes Daniel Mataix, enmarcado en la Semana del Cine Hoyanca ‘SEMHOYCI 2016’.

El Festival ya en su sexta edición, recuerda la figura de Daniel Mataix, joven estudiante del Instituto de Cine fallecido en accidente de tráfico en 2012 y cuyo nombre lleva el certamen.

Casi un centenar de cortometrajes (96 exactamente), todos ellos producidos en el año 2015, recorren el país de cabo a rabo durante el 2016. Lo hacen dentro del Circuito de Estrenos CortoEspaña, un evento itinerante que estará presente en todas las Comunidades Autónomas españolas a través de sus múltiples eventos. El proyecto, que en 2016 cumple su sexta edición, es el mayor evento alrededor del cortometraje en España, y el que más público congrega. En 2015, CortoEspaña llegó a 120 localidades, albergando a más de 25.000 espectadores y repartiendo más de 18.000 euros en premios.

Dentro de este circuito se encuentra El Hoyo de Pinares a través de su ya nombrado Festival de Cortometrajes Daniel Mataix. Serán 16 los cortometrajes emitidos en el Salón de Actos del Ayuntamiento en los dos días de duración del Festival, cuya vocación es que tanto pequeñas localidades como grandes ciudades puedan disfrutar de los mejores trabajos nacionales.

El público será el actor protagonista, pues los espectadores son, precisamente, el núcleo de todos los eventos de CortoEspaña, ya que son ellos mismos los que con sus votos eligen al cortometraje ganador de cada festival, que recibirá en este certamen un premio por la cuantía de 100€. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

A final de año los cortometrajes más premiados se podrán ver en un pase final, dentro del marco del festival CortoEspaña Madrid. Será el acto que cerrará todo un año dedicado a la exhibición del formato corto y que determinará qué trabajo es el más premiado del 2016 y por lo tanto el preferido por el público de toda España.

 

SEMHOYCI 2016, Semana Hoyanca del Cine

LSemana Hoyanca del Cine 2016 enmarca el Festival de Cortometrajes Daniel Mataix además de la reproducción de varias películas tanto para los más pequeños como para adultos.

Para los más pequeños se emitirán las películas Angry Birds’ y Un monstruo en Paris’, mientras que los adultos fans del terror podrán disfrutar de ‘Expediente Warren’, no recomendada para menores de 16 años.

La entrada para cada film tiene un coste simbólico de 1€, siendo gratuita para todos aquellos que vayan disfrazados aprovechando la celebración en estas fechas de Halloween.

Déjanos tú comentario...

Buscar…

El Tiempo

Pronóstico de Tutiempo.net

Vídeos

Loading...

Agenda

diciembre 2017

Próximos Eventos

No hay Eventos programados

Publicidad

Noticias más leídas

Anúnciate aquí…

Suscríbete…

Quieres recibir notificaciones por email de la publicación de nuestras noticias... No lo dudes, suscríbete a nuestra Newsletter.

Síguenos en Twitter