Select Page

Teresa Beltrán recibe la Piña de Oro

Teresa Beltrán recibe la Piña de Oro

La pintora Teresa Beltrán recibe la Piña de Oro en el homenaje rendido en su localidad, El Hoyo de Pinares.

La corporación municipal de El Hoyo de Pinares hizo entrega ayer Sábado 10 de Septiembre de la Piña de Oro a Teresa Beltrán, reconocida acuarelista natural de nuestra localidad.

En palabras del alcalde, David Beltrán…

“Teresa ha paseado con orgullo, con mucho orgullo, el nombre de El Hoyo de Pinares por todo el mundo gracias al arte exquisito de sus cuadros. Era de justicia, que el pueblo que la vio nacer, el pueblo que tantas y tantas veces le ha servido de inspiración, reconociera su meritoria carrera artística.”

teresa-beltranTeresa Beltrán nació en Hoyo de Pinares. Tras un breve paso por Bellas Artes en Madrid, amplió conocimientos en la Escuela de Artes de Ávila, de la mano del escultor D. Antonio Arenas. Cuenta con una larga y exitosa trayectoria, habiendo realizado numerosas exposiciones individuales y muestras colectivas tanto a nivel nacional como internacional en países como Portugal, Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo o Italia. Muchas de sus obras se encuentran en las mejores colecciones privadas y expuestas en instituciones y museos de alta talla como el Liceo Francés de Madrid, la Pinacoteca de Arte Contemporáneo de Zarzuela del Monte, el Museo Cras en Spilimbergo o el Museo “Eraldo di Vita” de Milán, entre otros. Ha compaginado su creatividad con la docencia, impartiendo durante más de veinte años clases de pintura en El Hoyo de Pinares y en el Palacio los Serrano de Ávila, iniciando en el arte de la pintura a numerosos artistas aficionados. Ha recibido numerosas distinciones a su carrera y obra, siendo la primera mujer en recibir la Medalla de Oro en acuarela en el XVI Concurso Nacional de Pintura, en 1997. En 2001 fue nombrada hija adoptiva de Zarzuela del Monte (Segovia) y ha sido homenajeada en Navalperal de Pinares y de Ávila. En 2007 recibe el premio Ximena Blázquez a la mujer profesional y desde ayer añade a su carrera la Piña de Oro y el emotivo homenaje que le rindió su localidad natal.

El acto celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento se inició con la reproducción de un vídeo documental que repasó la vida y obra de Teresa Beltrán, que puede verse a continuación.

El alcalde, David Beltrán, continuó con el acto destacando que Teresa “es nuestra hoyanca más universal porque ha paseado con orgullo el nombre de Hoyo de Pinares por todo el mundo”.

La teniente alcalde de Cultura de Ávila, Sonsoles Sánchez Reyes, desgranó la carrera artística de tan celebre pintora, mientras que Fátima Ayuso, una de sus alumnas, reseñó la faceta más sencilla y humilde de Teresa.

Miguel Ángel García Nieto, actual senador abulense y que como alcalde de Ávila rindió homenaje a Teresa en 2006, señaló su profunda amistad con la artista dedicándole una bonitas palabras y destacando alguna que otra anécdota de la artista hoyanca.

El homenaje se cerró por parte de una Teresa visiblemente emocionada con unas palabras de enorme agradecimiento a su querido pueblo, El Hoyo de Pinares.

1 Comment

  1. julian

    ¡Simplemente impactante!.
    Muchas gracias a todos los que de una u otra forma habeis hecho posible este reconocimiento y un aleluya al pueblo de Hoyo de Pinares por el cariño que han demostrado a esta maravillosa persona y artista, que llevo su arte por todos los rincones del mundo

    Responder

Déjanos tú comentario...

Buscar…

El Tiempo

Pronóstico de Tutiempo.net

Vídeos

Loading...

Agenda

diciembre 2017

Próximos Eventos

No hay Eventos programados

Publicidad

Noticias más leídas

Anúnciate aquí…

Suscríbete…

Quieres recibir notificaciones por email de la publicación de nuestras noticias... No lo dudes, suscríbete a nuestra Newsletter.

Síguenos en Twitter