Select Page

Romería 2016

Romería 2016

Como todos los años, el último fin de semana de Mayo se celebró en El Hoyo de Pinares la Romería en honor de la Virgen de Navaserrada.

La fiesta comenzaba en la víspera de la misma, el Viernes. Los festejos se iniciaban a las 19:30 con el tradicional pasacalles a cargo de la Banda de Música, recorriendo las calles de El Hoyo de Pinares.

Durante el mismo, el Ayuntamiento hizo entrega a los Bares y Restaurantes premiados con la mejor decoración de la pasada Feria de Abril.

La fiesta continuaba hasta altas horas de la madrugada en la Plaza de España con la orquesta Galeón.

El Sábado, día grande, se iniciaba con diana y pasacalles a las 8 de la mañana, dando paso a continuación a la salida de la Virgen desde la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel camino de “El Fresne” acompañada de los “romeros” y amenizados por dulzainas y tambores.

Las previsiones de lluvia amenazaron la celebración de los festejos, pero permitieron que se celebrasen en su mayoría todos ellos.

Una vez situada la Virgen en el altar, el párroco ofrecía la misa castellana a los feligreses, acompañado de la rondalla.

A medio día, gran cantidad de público que por esas horas ya se encontraba disfrutando de la Romería, pudo disfrutar de bailes regionales acompañados por la rondalla.

A continuación, los más pequeños pudieron disfrutar de juegos tradicionales o de las atracciones de los feriantes, hasta que la lluvia hizo su aparición, provocando una estampida de los hoyancos hacia sus casas, fincas o garajes, donde a buen seguro continuaron celebrando la fiesta con su familia y degustando las típicas tortillas de besuguillo o la leche frita.

 

La lluvia, que cesó durante unas horas, apareció de nuevo en el regreso de la Virgen hacía la parroquia. Aún así, y acompañados de paraguas, los vecinos acompañaron a la Virgen de regreso a su santuario.

Fotografías: Carlos López y Orquesta Galeón

Déjanos tú comentario...

Buscar…

El Tiempo

Pronóstico de Tutiempo.net

Vídeos

Loading...

Agenda

diciembre 2017

Próximos Eventos

No hay Eventos programados

Publicidad

Noticias más leídas

Anúnciate aquí…

Suscríbete…

Quieres recibir notificaciones por email de la publicación de nuestras noticias... No lo dudes, suscríbete a nuestra Newsletter.

Síguenos en Twitter