Select Page

Primera Novillada del VI Certamen Taurino Piña de Oro

Primera Novillada del VI Certamen Taurino Piña de Oro

Los novilleros Antonio Medina y Héctor Gutiérrez lidiaron 4 novillos de Los Maños en la primera novillada del VI Certamen Taurino “Piña de Oro”.

El pasado Jueves 29 de Septiembre tuvo lugar en la Plaza de Toros de El Hoyo de Pinares la primera novillada del VI Certamen Taurino “Piña de Oro”.

Los novilleros Antonio Medina y Héctor Gutiérrez lidiaron 4 novillos de la Ganadería Los Maños con encaste de origen Santa Coloma.

Novillos lidiados de la Ganadería Los Maños

La tarde, cálida y agradable para el disfrute del toreo, comenzó con un minuto de silencio en memoria del banderillero Serafín Uría (1), de cuya muerte producida en nuestra localidad se cumple ahora su centenario; y en homenaje a todos los toreros fallecidos haciendo especial mención al recién fallecido Víctor Barrio en la plaza de toros de Teruel el pasado 9 de Julio. Dicho minuto de silencio se convirtió espontáneamente en un gran aplauso de todo el público asistente.

Antonio Medina, natural de Sevilla y formado en la Escuela Taurina de Badajoz desde los 14 años no tuvo suerte con el primero de la tarde, con el que solo pudo obtener el aplauso del público. Con su segundo y tercero de la tarde, a pesar de llevarse un buen susto tras un revolcón, logró cortar una oreja y llevarse los aplausos del respetable en el paseillo.

La misma suerte fue para Héctor Gutiérrez, natural de Aguascalientes (México) y formado en la Escuela Taurina de Espectáculos de México. Una oreja logró en el segundo de la tarde y primero para él, mientras que en el cuarto y último no consiguió obtener “trofeo”.

 

(1) Véase el artículo publicado por Carlos Javier Galán en el Libro de Fiestas San Miguel, en la edición del Diario de Ávila del 24/09/2016 o en su blog, La nota discordante.

Déjanos tú comentario...

Buscar…

El Tiempo

Pronóstico de Tutiempo.net

Vídeos

Loading...

Agenda

diciembre 2017

Próximos Eventos

No hay Eventos programados

Publicidad

Noticias más leídas

Anúnciate aquí…

Suscríbete…

Quieres recibir notificaciones por email de la publicación de nuestras noticias... No lo dudes, suscríbete a nuestra Newsletter.

Síguenos en Twitter