Select Page

Presentación de ADERAVI y su estrategia en El Hoyo de Pinares

Presentación de ADERAVI y su estrategia en El Hoyo de Pinares
amp_version_disponible
 

El Grupo de Acción Local ADERAVI concluyó sus jornadas informativas en El Hoyo de Pinares dando a conocer el grupo, su estrategia y el programa de subvenciones LEADER.

El Grupo de Acción Local ADERAVI (Asociación para el Desarrollo Rural de Ávila) se presentó al municipio de Hoyo de Pinares a través de una charla informativa celebrada ayer, Jueves 26 de Enero, en el salón de actos del Ayuntamiento de El Hoyo de Pinares.

Con esta sesión cierran la campaña informativa que han llevado cabo durante las últimas semanas en los municipios del ámbito de actuación de su territorio.

ADERAVI es una asociación sin ánimo de lucro constituida el pasado Enero de 2016 como resultado de la fusión de Adryavila y la Fundación Asocio. Su objetivo es promover y sostener el desarrollo local en su ámbito territorial mediante la ejecución de programas consorciados con las diferentes administraciones públicas.

La asociación, que incluye en su ámbito de actuación a un total de 87 municipios de las comarcas del Valle del Alberche, Tierra de Pinares, Valle Amblés y Sierra de Ávila; presentó su estrategia y marco de desarrollo, así como el programa LEADER.

LEADER es una iniciativa Europea que aplica las Políticas de Desarrollo Rural de la Unión Europea y que contribuye a que las zonas rurales puedan hacer frente a los retos económicos, medioambientales y sociales del siglo XXI. Son programas de ayudas y subvenciones para el desarrollo rural que se llevan a cabo en todas la Comunidades Autónomas y se fundamentan en el principio de diversificación económica en el medio rural, buscando la reducción del desempleo y la despoblación.

De los cuatro GAL (Grupos de Acción Local) que componen la provincia de Ávila, ADERAVI cuenta con la cuantía más alta para el programa de subvenciones LEADER, con un total de 1.307.465,57 euros.

Los criterios de selección de los proyectos a financiar tendrán en cuenta a los jóvenes emprendedores y a las mujeres, la innovación y la utilización de energías renovables y actuaciones que incrementen las eficiencia energética y la reducción de emisiones contaminantes.

Déjanos tú comentario...

Buscar…

El Tiempo

Pronóstico de Tutiempo.net

Vídeos

Loading...

Agenda

diciembre 2017

Próximos Eventos

No hay Eventos programados

Publicidad

Noticias más leídas

Anúnciate aquí…

Suscríbete…

Quieres recibir notificaciones por email de la publicación de nuestras noticias... No lo dudes, suscríbete a nuestra Newsletter.

Síguenos en Twitter