Select Page

Premio Cultura y Deportes 2016 a José Antonio Tejedor

Premio Cultura y Deportes 2016 a José Antonio Tejedor

La corporación municipal aprobó en el Pleno del 16/09/2016 la entrega del Premio Cultura y Deportes 2016 a José Antonio Tejedor Fernández.

José Antonio Tejedor Fernández, actual Campeón de España de Cetrería en la modalidad de bajo vuelo a liebre salvaje, ha sido nombrado Premio Cultura y Deportes 2016 tras haberse aprobado en el pasado Pleno Ordinario del 16 de Septiembre por la corporación municipal.

José Antonio se alzó con el título en Diciembre del pasado año en el XVIII Campeonato de España celebrado en Osuna (Sevilla) con un Azor hembra de nombre “Castella”.

“El Fonta”, como se le conoce en El Hoyo de Pinares debido a su profesión, posee una dilatada experiencia en el mundo de la cetrería contando con más de 10 años de dedicación al mundo de la cetrería y cría de rapaces. Junto a su hijo Borja, al que transmite todo su conocimiento y pasión por este noble arte de caza, han recorrido gran parte de la geografía española para participar en diversos campeonatos y torneos.

Su experiencia es más que contrastada, y es que este es su segundo título de Campeón de España tras proclamarse en 2004 campeón de esta misma modalidad con “Lunares”, un hembra de Harris siete meses de edad. El Diario de Ávila se hizo eco de esta gesta en el suplemento “A pleno pulmón”.

TEJEDOR, CAMPEÓN DE ESPAÑA DE BAJO VUELO. 
F.J.M.
 
El cetrero abulense, concretamente de El Hoyo de Pinares, José Antonio Tejedor, y "Lunares", su hembra de Harris de siete meses de edad, se proclamaron este fin de semana campeones de España de la modalidad de bajo vuelo en la localidad toledana de Guadamur. La prueba, en su séptima edición, se disputó sobre liebre salvaje, y congregó a alrededor de 25 participantes, que compitieron con halcones harris y azores. 
El sábado se disputó una prueba de selección de la que saldrían los cinco finalitas de este año. Esta prueba se disputó sobre una liebre posible. José Antonio Tejedor y Lunares hicieron un buen papel y el lance concluyó con la captura de la rabona, lo que le dio el pase para la final. Entre los finalistas, Lunares fue la única harris, pues el resto de cetreros participaban con azores. 
El domingo tuvo lugar la final en la que, a los cinco finalistas, se unió el campeón del año pasado. Esta prueba se disputó sobre dos liebres posibles. De nuevo, Tejedor y Lunares volvieron a demostrar su calidad y, aunque no capturaron las dos liebres, el jurado les dio la puntuación con la que obtuvieron el título nacional por primera vez en su vida.

Publicado en "Diario de Ávila", 24.11.04, suplemento "A pleno pulmón" de caza y pesca

Además de los dos títulos nacionales conseguidos en 2004 y 2015 cuenta con un amplio palmares tanto a nivel nacional como regional, sobre los que destacan los siguientes premios obtenidos:

  • Campeón de España de Bajo Vuelo a liebre salvaje en 2004 y 2015.
  • Subcampeón de España de Bajo Vuelo a liebre salvaje en 2013.
  • Campeón de la VII Copa de Cetrería de Castilla-La Mancha en la modalidad de Bajo Vuelo en 2015.
  • 3º clasificado en el Campeonato de Cetrería de la Federación de Caza de Castilla y León en la modalidad de Bajo Vuelo a faisán en 2010.
  • Campeón en 2004, Subcampeón en 2006 y 3º clasificado en los años 2001 y 2005 en la modalidad de Bajo Vuelo del Campeonato de Cetrería de la Federación Madrileña de Caza.

En el siguiente vídeo de la TV de Osunaen su informativo, hacen referencia al Campeonato de España de Cetrería de 2015 celebrado en su localidad y en el que José Antonio se proclamó campeón.

El siguiente reportaje de “Jara y Sedal” emitido por RTVE en Diciembre de 2015 resume con amplitud el campeonato y se puede visualizar al campeón hoyanco sobre el minuto 26 en la entrega de trofeos.

 

Déjanos tú comentario...

Buscar…

El Tiempo

Pronóstico de Tutiempo.net

Vídeos

Loading...

Agenda

diciembre 2017

Próximos Eventos

No hay Eventos programados

Publicidad

Noticias más leídas

Anúnciate aquí…

Suscríbete…

Quieres recibir notificaciones por email de la publicación de nuestras noticias... No lo dudes, suscríbete a nuestra Newsletter.

Síguenos en Twitter