Select Page

Pregón Fiestas de San Miguel 2016

Pregón Fiestas de San Miguel 2016

Don Jacinto y Don Manuel fueron los encargados de dar el Pregón de las Fiestas de San Miguel 2016.

El Miércoles 28, víspera de San Miguel, comenzaron las Fiestas Patronales en honor a San Miguel Arcángel en El Hoyo de Pinares.

Dos grandes profesionales y personas, que poseen el reconocimiento de todo el pueblo hoyanco, fueron los encargados de dar el pregón y proceder a la apertura oficial de las fiestas. Ellos fueron “Don Jacinto” y “Don Manuel”.

Ambos, jubilados hace poco tiempo, desarrollaron en El Hoyo de Pinares durante mucho tiempo dos de las profesiones de mayor importancia en una localidad como la nuestra, la de médico y la de maestro.

Don Jacinto Rico Bayo, el médico, es un hoyanco de adopción. Ha ejercido su profesión y vocación durante más de 30 años, siendo el médico de cabecera de todos los hoyancos. Victoria Eugenia Estévez Ayuso, que le dedica unas emotivas palabras en el Libro de las Fiestas, hizo lo propio en el pregón, destacando la profesionalidad de Jacinto y agradeciéndole los servicios prestados en nombre de todos los hoyancos.

Don Manuel Tabasco Hernández, el maestro y corresponsal de El Diario de Ávila en El Hoyo de Pinares, también recibió el particular homenaje de nuestro pueblo de mano de los Quintos del 74, quienes le propusieron para ser pregonero de esta edición. Don Manuel ha sido el encargado de la educación de varias de nuestras generaciones, contribuyendo a que muchos de sus alumnos construyeran un proyecto de vida. Además ha sido uno de los principales promotores de nuestra localidad con los innumerables reportajes publicados en el Diario de Ávila de su querido pueblo.

Ambos, acompañados del alcalde David Beltrán, dedicaron palabras de agradecimiento a todos los hoyancos y dieron por comenzadas las Fiestas de San Miguel 2016.

Seguidamente se hizo entrega del Premio Cultura y Deportes 2016 a D. José Antonio Tejedor Fernández, campeón de España de cetrería en la modalidad de bajo vuelo a liebre salvaje y se pudo presenciar un espectáculo de cetrería con las aves realizando sus vuelos junto al público en la misma Plaza de España.

Los actos concluyeron con el tradicional Chupinazo San Miguel a cargo de la Peña Tendido 8, que repartió pañuelos taurinos a todos los asistentes.

La fiesta continuó hasta la madrugada con la verbena en la Plaza de España a cargo de la Orquesta SMS.

Déjanos tú comentario...

Buscar…

El Tiempo

Pronóstico de Tutiempo.net

Vídeos

Loading...

Agenda

diciembre 2017

Próximos Eventos

No hay Eventos programados

Publicidad

Noticias más leídas

Anúnciate aquí…

Suscríbete…

Quieres recibir notificaciones por email de la publicación de nuestras noticias... No lo dudes, suscríbete a nuestra Newsletter.

Síguenos en Twitter