Select Page

El Madrid Classic Tour se reagrupará en El Hoyo de Pinares

El Madrid Classic Tour se reagrupará en El Hoyo de Pinares
amp_version_disponible
 

El Hoyo de Pinares será punto de reagrupación del ‘Madrid Classic Tour’, prueba de regularidad de vehículos clásicos que recorre la Comunidad de Madrid.

De Objetivo Rally | 13 de Dic. de 2016

El próximo 17 y 18 de Diciembre tendrá lugar el Madrid Classic Tour 2016, prueba de regularidad correspondiente al Open Centro de Regularidad para vehículos clásicos organizada por la escudería Rasante Sport, la cuál hará un reagrupamiento en nuestra localidad.

El Madrid Classic Tour es una prueba de Regularidad histórica para vehículos clásicos que consiste en un recorrido obligatorio con un total de 644,88 km. En la misma se obliga a respetar una velocidad media en todo momento inferior a 50km/h, desarrollándose por carreteras abiertas al tráfico, en donde los participantes tendrán que respetar en todo momento el Reglamento General de Circulación.

A través de la web hoyanca Objetivo Rally, creada por David Ayuso y Carla M González se puede obtener más información del evento así como fotografías del mismo una vez haya finalizado la prueba.

La prueba dará comienzo en Colmejar Viejo, y constará de 14 tramos cronometrados que equivalen a 416,19km del recorrido total, siendo un porcentaje del 64,65% de la prueba, lo cual no está nada mal, tratando de una prueba de 2 etapas y 4 secciones.

En este tipo de pruebas los vehículos admitidos son coche de más de 25 años de antigüedad desde su fabricación, donde deberán tener unos requisitos mínimos como: permiso de circulación, ITV en vigor, seguro obligatorio del vehículo, un extintor y dos chalecos de alta visibilidad.

Las dos etapas del Rally serán distribuidas de la siguiente forma:

La Etapa 1 que se disputa el día 17 de Diciembre de 2016 constará con tres secciones:

  • La primera sección se llevará a cabo con la salida del primer participante en torno a las 11:00h de Colmenar Viejo y terminando esta primera sección a las 14:00h en La Plaza de España de El Hoyo de Pinares, donde el Ayuntamiento de la Localidad invitará a todos los participantes a degustar una “Patatas Revolconas” famosas de la Localidad.
  • La segunda sección saldrá a las 15:00h de la Localidad de El Hoyo de Pinares y finalizará en torno a las 18:40h en la Localidad de Buitrago de Lozoya.
  • La tercera sección saldrá desde la Localidad de Buitrago de Lozoya a las 19:40h y se dará por finalizada a las 22:47h en la localidad de San Agustín de Guadalix dando también por finalizada la Primera Etapa del Rally.

La Etapa 2 que se disputa el día 18 de Diciembre de 2016 constará de una sección:

  • La cuarta sección dará comienzo en la localidad de San Agustín de Guadalix a las 11:00h y dará punto y final en el Hotel Princesa de Éboli de Pinto a las 14:30h, donde se hará una comida y posteriormente la entrega de premios a los ganadores.

Sin más esta será la prueba que dará punto y final al campeonato Open Centro Madrid de Regularidad, siendo la primera prueba de Regularidad que dará la vuelta a la Comunidad de Madrid y que tiene como reagrupamiento principal de la primera Etapa en nuestra Localidad gracias al aporte de el Ayuntamiento de El Hoyo de Pinares y a su gran afán de colaborar con la escudería Rasante Sport.

Déjanos tú comentario...

Buscar…

El Tiempo

Pronóstico de Tutiempo.net

Vídeos

Loading...

Agenda

diciembre 2017

Próximos Eventos

No hay Eventos programados

Publicidad

Noticias más leídas

Anúnciate aquí…

Suscríbete…

Quieres recibir notificaciones por email de la publicación de nuestras noticias... No lo dudes, suscríbete a nuestra Newsletter.

Síguenos en Twitter