Select Page

Juegos Tradicionales

Juegos Tradicionales

El próximo Sábado 04 de Junio, Juegos Tradicionales para los más pequeños

Cartel_Juegos_TradicionalesEl Ayuntamiento de El Hoyo de Pinares organiza para el próximo Sábado 04 de Junio de 11:30 a 13:30 horas en el patio de las “Antiguas Escuelas” una sesión de Juegos Tradicionales para el disfrute de los más pequeños.

Los niñ@s de 3 a 12 años podrán pasar una alegre mañana practicando diversos juegos tradicionales que antaño eran el disfrute de sus padres y abuelos, tales como…

el corro, la soga, carrera de sacos, el pañuelo, los bolos, tragabolas, al jardín de la alegría, pío-pío, etc..

Además, los adultos podrán acompañar a sus hijos, sobrinos, nietos… para enseñarles como se practicaban estos juegos y revivir, como no, inolvidables momentos de su infancia.

 

Tal y como define Wikipedia:

Juegos tradicionales son los juegos infantiles clásicos o tradicionales, que se realizan sin ayuda de juguetes tecnológicamente complejos, sino con el propio cuerpo o con recursos fácilmente disponibles en la naturaleza (arena, piedrecitas, ciertos huesos como las tabas, hojas, flores, ramas, etc) o entre objetos caseros (cuerdas, papeles, tablas, telas, hilos, botones, dedales, instrumentos reciclados procedentes de la cocina o de algún taller, especialmente de la costura).

También tienen la consideración de tradicionales los juegos que se realizan con los juguetes más antiguos o simples (muñecos, cometas, peonzas, pelotas, canicas, dados, etc.), especialmente cuando se autoconstruyen por el niño (caballitos con el palo de una escoba, aviones o barcos de papel, disfraces rudimentarios, herramientas o armas simuladas); e incluso los juegos de mesa (de sociedad o de tablero) anteriores a la revolución informática (tres en raya, parchís, juego de la oca, barquitos etc.) y algunos juegos de cartas.

Déjanos tú comentario...

Buscar…

El Tiempo

Pronóstico de Tutiempo.net

Vídeos

Loading...

Agenda

octubre 2017

Próximos Eventos

No hay Eventos programados

Publicidad

Noticias más leídas

Anúnciate aquí…

Suscríbete…

Quieres recibir notificaciones por email de la publicación de nuestras noticias... No lo dudes, suscríbete a nuestra Newsletter.

Síguenos en Twitter