Select Page

Inaugurado el tramo accesible de la “Ruta del Agua”

Inaugurado el tramo accesible de la “Ruta del Agua”

El pasado Domingo ha quedado inaugurado el tramo accesible de la “Ruta del Agua”. Más de 250 personas se dieron cita desde primera hora de la mañana para disfrutar un año más de la “Clásica de Primavera”.

La ruta escogida en esta edición ha sido la “Ruta del Agua”, inaugurando además el tramo accesible de unos 300 metros que se inicia en el Embalse Becedas II y termina en un mirador en pleno corazón del embalse. En dicho mirador, además de las preciosas vistas, un panel informa al visitante de las aves que puede observar en esta zona declarada Z.E.P.A (Zona de Especial Protección de Aves).

El día acompañó a los asistentes, que pudieron disfrutar de los aproximadamente 8 kilómetros de esta ruta que transcurre por el río Becedas entre los embalses Becedas I y II. Que mejor época para realizar esta ruta, tras las últimas lluvias el río y los embalses están en su máximo esplendor, al igual que la flora y fauna del lugar con la llegada de la primavera.

La inversión de este proyecto de accesibilidad asciende a los 70.000€, siendo subvencionado en más de un 75% por la Junta de Castilla y León, algo más de 54.000€.

Además del Sr. Alcalde David Beltrán y el resto de autoridades de la corporación municipal también asistieron: por parte de la Diputación de Ávila, el Presidente, Jesús Manuel Sánchez Cabrera y el Diputado de Turismo Rafael Pérez Nieto. También acudieron Miguel Ángel García Nieto, senador, Ángel de Propios, presidente de ASPAYM de Castilla y León, Jaime Rodríquez, gerente de PRONISA.

Entre los asistentes a la ruta, varios usuarios con movilidad reducida realizaron la ruta. Gracias a PRONISA, Juan Carlos, con discapacidad intelectual, pudo completar la ruta con gran felicidad en una bicicleta ‘joelette’. Se trata de una bicicleta adaptada a personas con discapacidad, movida por un acompañante con licencia para conducción de este tipo de vehículos y que permite a personas con movilidad reducida acceder a todo tipo de terrenos. Ángel de Propios, presidente de ASPAYM de Castilla y León también pudo realizar el tramo accesible en su silla de ruedas.

David Beltrán agradeció a la Junta de Castilla y León esta ayuda que sirve de primera piedra en el camino para poder hacer llegar a todos la naturaleza y el bello entorno de El Hoyo de Pinares. En palabras de Raquel Martín, Concejala de Educación e Igualdad, “el día de hoy debe ser el comienzo de muchos otros proyectos pensados para las personas con discapacidad y su acceso a los espacios públicos. Trabajar por la igualdad es un reto de este consistorio porque es un aspecto que caracteriza a una sociedad justa y que enriquece a la población en su conjunto.”

Una vez más, damos las gracias a Carlos López por sus maravillosas fotografías, las cuales nos resumen la jornada a través de su cámara. La galería completa puede visualizarse en su blog de El Hoyo de Pinares.

Déjanos tú comentario...

Buscar…

El Tiempo

Pronóstico de Tutiempo.net

Vídeos

Loading...

Agenda

diciembre 2017

Próximos Eventos

No hay Eventos programados

Publicidad

Noticias más leídas

Anúnciate aquí…

Suscríbete…

Quieres recibir notificaciones por email de la publicación de nuestras noticias... No lo dudes, suscríbete a nuestra Newsletter.

Síguenos en Twitter