Select Page

I Encuentro de Rondallas y Bailes Regionales

I Encuentro de Rondallas y Bailes Regionales

El Hoyo de Pinares celebró el I Encuentro de Rondallas y Bailes Regionales.

El pasado Sábado 27 de Agosto en la Plaza de España de El Hoyo de Pinares se celebró el I Encuentro de Rondallas y Bailes Regionales. El Grupo local Folclórico y Rondalla “Virgen de Navaserrada” junto al invitado Grupo Folk Raíces de Cenicientos deleitaron al público asistente con música y baile tradicionales.

El grupo de Cenicientos, que cuenta con una amplia trayectoria y numerosas actuaciones, interpretó temas como la Jota Corucha, Los Segadores, Carnaval o Pretendientes a través de su grupo de baile y acompañado de su rondalla compuesta por instrumentos de cuerda como son bandurrias, laúdes y guitarras, otros de percusión como la zambomba, caldero, almirez, pandereta etc,  además de cantantes solistas y coro.

Los hoyancos, también con su grupo folclórico y rondalla, interpretaron temas tradicionales de nuestra cultura como son las Seguidillas de la vuelta del trabajo, las Seguidillas de tu tejado o la Jota Piñonera.

Para finalizar la actuación ambos grupos interpretaron conjuntamente “Los Clavelitos”.

En conclusión una actuación en la que ambos grupos mostraron la riqueza cultural de sus costumbres y tradiciones a través de un cuidado repertorio de seguidillas, jotas y otros cánticos tradicionales ataviados con los típicos trajes castellanos.

En palabras del alcalde David Beltrán…

el folclore es mucho más que la interpretación de una partitura o unos pasos de baile, es un viaje en el tiempo para traer al presente y visibilizar la historia más cotidiana del pasado de nuestras gentes y por eso el papel de estos grupos folclóricos es fundamental para que nuestras tradiciones no se pierdan“.

 

Déjanos tú comentario...

Buscar…

El Tiempo

Pronóstico de Tutiempo.net

Vídeos

Loading...

Agenda

diciembre 2017

Próximos Eventos

No hay Eventos programados

Publicidad

Noticias más leídas

Anúnciate aquí…

Suscríbete…

Quieres recibir notificaciones por email de la publicación de nuestras noticias... No lo dudes, suscríbete a nuestra Newsletter.

Síguenos en Twitter