Select Page

Hoyancos por el mundo – Ep.1: “Mr. Jorge & Mrs. Cecy”

Hoyancos por el mundo – Ep.1: “Mr. Jorge & Mrs. Cecy”

Comenzamos una nueva sección de reportajes, “Hoyancos por el mundo”. En ella intentaremos dar a conocer la aventura de algunos hoyancos que han tenido que salir de su país natal para labrarse un futuro o simplemente para aventurarse en una nueva aventura, valga la redundancia.

HPM_1_Foto1

Jorge y Cecy en las alturas londinenses

En este primer episodio entrevistamos a nuestros amigos y hoyancos Jorge Pablo Fernández y Cecy Estévez Tabaso. Ambos, hace ya más de 8 años (nada menos), emprendieron la aventura de marcharse a la capital británica, Londres, en busca de una mejora profesional y sobre todo de vivir una nueva, y a lo visto, gran experiencia.

Todo comenzó cuando a Jorge, Ingeniero Informático que desarrollaba su actividad por aquellos tiempos entre Barcelona y Madrid, le ofrecieron una gran oportunidad de empleo en Londres. Tras convencer a Cecy, que ejercía su trabajo en un salón de peluquería de la capital española, ambos decidieron comenzar una nueva etapa juntos en la ciudad londinense.

 

Actualmente se encuentran establecidos en Tufnell Park, una zona residencial al norte de la ciudad pero a escasos 15 minutos del centro. Muy cerca del barrio de Camden Town, famoso por su conocido mercado callejero y la vida alternativa de sus habitantes.

 

Una vez presentada la oportunidad de esta nueva aventura, ¿qué os hizo finalmente tomar la decisión de emprenderla?

“Buscábamos vivir una experiencia nueva, que a la vez nos aportara algo mas que aprender un idioma y mejorar nuestro futuro profesional. Vinimos de visita como unos turistas mas, y en cuestión de un año ya estábamos aquí viviendo.”

Nueva ciudad, nuevo idioma, nuevas costumbres… ¿cómo fue la adaptación los primeros meses?

 Jorge – “Para mí quizás resultó algo más sencillo, ya que tenía un pequeño conocimiento del idioma y venía desde España con un puesto de trabajo. Aunque un nuevo idioma y cultura siempre es muy complicado.”

Cecy – “Yo lo tuve más complicado, el inglés era prácticamente desconocido para mí y además era mi primera convivencia sin mi familia.”

Estamos seguros que en estos primeros meses de adaptación os surgirían mil anécdotas…

Cecy – “Los primeros días Jorge me acompañaba a buscar trabajo.. y siempre nos reiremos de q si me hubieran ofrecido algo al principio realmente hubiera sido a el.”  🙂 

“Enero! una buena siesta y despertarse de golpe pensando ser las 8 de la tarde y solo ser las 4pm, te deja totalmente descolocado. . . hheheeh.”

HPM_1_Foto2

En el típico autobús ingles

Uno de vuestros motivos principales de iniciar esta nueva etapa era el ámbito profesional, ¿os encontráis satisfechos en este aspecto?

“Por supuesto, la evolución de ambos es más que satisfactoria. Jorge es actualmente Ingeniero Informático para el Banco Santander y yo, Cecy, trabajo como Manager de un Salon de Peluqueria en Shoreditch, donde <Los Hipsters>.”  😉 

Aún siendo ambos países Europeos, la cultura y forma de vida es muy diferente. ¿Cuáles son las principales diferencias que habéis percibido?

“Bastantes, podríamos empezar hablando por los horarios de comidas, salidas con los amigos, la puntualidad, la excesiva cortesía (en algunas ocasiones llegando a ser algo hipócrita) y el humor negro que tienen por aquí. En el ámbito profesional, todos salen a su hora, gracias a la reducción de paradas durante el día laboral.”

A pesar de todas estas diferencias, ¿cómo ha sido vuestra adaptación a la cultura londinense?

“Siempre cuesta adaptarse a otras culturas, otras formas de pensar y de vivir. Jorge nunca ha tenido problema para estas cosas, a mi quizá me haya costado mas, pero al final siempre acaba uno rodeado de mil españoles creando su pequeña <London Family>.”

Respecto a la percepción antes de viajar que teníais de la sociedad inglesa, después de 8 años, ¿ha cambiado mucho esa percepción?

“Realmente es la misma, lo único que ha cambiado hemos sido nosotros. Tienes que adaptarte a su forma de vida y luego tomas lo mejor de cada sociedad.”

Conocidas son muchas de las costumbres inglesas, ¿cuáles son las que mas os han chocado?

“Están totalmente obsesionados con la puntualidad y con tener todo organizado y planeado. Otra cosa muy curiosa es que hacen “colas” para todo, respetándolas claro.”

“Un día Jorge estaba hablando con unos amigos en un parque y de repente se dieron cuenta que tenían a gente detrás haciendo cola, y al momento les preguntan que para que era esa cola 😆 sin comentarios. . .”

En una sola frase, ¿cómo definiríais la vida en Londres?

“Una ciudad llena de vida, multi-cultural, con mil opciones que hacer cada día y en la que te puede ocurrir de todo.”

Después de tanto tiempo ya conoceréis que impresión tienen ellos de España y los españoles.

Sol, buena comida, buena gente, etc. Pero que siempre le decimos a todo: mañana, mañana. . . Nos consideran muy trabajadores pero algo caóticos…

El pasado verano formalizasteis vuestra relación, casándoos y celebrando vuestra boda como no en vuestra tierra. ¿cómo os fue posible organizar una boda, ya de por si complicado, desde la distancia?

“Sin ningún problema,  gracias a los medios de comunicación de hoy en día, y tirando de la cultura inglesa, a mi (Cecy) no me costo nada extra planear y organizarlo todo, pero sin duda alguna, nuestras familias jugaron un papel super importante!!!”

La distancia con tu tierra provoca que se añoren muchas cosas, ¿qué es lo que más echáis de menos de vuestra tierra?

“El tiempo, la buena comida, a los amigos,. . . Pero sobre todo a la Familia.”

¿Recomendaríais a algún hoyanc@ aventurarse y vivir la experiencia que vosotros habéis vivido? ¿Volveríais a repetir?

“Si, siempre y cuando vengan con trabajo y a trabajar de lo suyo, no escapando de la situación de España, porque se puede llegar realmente a sufrir. Lamentablemente los ahorros aquí no duran mucho, pero quien quiere algo, algo le cuesta. . .”

“Y sin duda alguna volveríamos a repetirrrrr!!!”

Y por último… la pregunta obligada… ¿volveréis?

“Por supuesto, esperamos que en un futuro no muy lejano…”

 

Muchas gracias Jorge y Cecy por dedicarnos “un poquito de vuestro tiempo” y deseamos que a través de esta web y sus noticias siempre tengáis un poquito más cerca vuestro pueblo y vuestras gentes.

1 Comment

  1. verónica ( prima de jorge)

    Unos valientes y aventureros, no todo el mundo vale para emigrar. La buena gente sólo merece cosas buenas y aquí os esperamos con los brazos abiertos para cuando decidáis volver. Muchos besos

    Responder

Déjanos tú comentario...

Buscar…

El Tiempo

Pronóstico de Tutiempo.net

Vídeos

Loading...

Agenda

octubre 2017

Próximos Eventos

No hay Eventos programados

Publicidad

Noticias más leídas

Anúnciate aquí…

Suscríbete…

Quieres recibir notificaciones por email de la publicación de nuestras noticias... No lo dudes, suscríbete a nuestra Newsletter.

Síguenos en Twitter