Select Page

Gran Festival Taurino de San Miguel 2016

Gran Festival Taurino de San Miguel 2016

Gran tarde de toros en el Festival Taurino de San Miguel 2016 con los matadores Paco Ureña, Daniel Luque, Juan Leal, Juan Ortega y el novillero “El Lauri”.

El Domingo 2 de Octubre en la Plaza de Toros de El Hoyo de Pinares y como colofón a la Feria Taurina de las Fiestas Patronales de San Miguel Arcángel 2016 se celebró el Festival Taurino.

Daniel Luque entraba en cartel ante la ausencia de Curro Díaz tras sufrir el día anterior diversas contusiones múltiples con pronóstico reservado en la Plaza de las Ventas.

Los hoyancos tuvieron el privilegio de estar acompañados por la reciente campeona olímpica Ruth Beitia, que presenció la corrida para animar a su gran amigo Paco Ureña, el cual no tuvo una tarde afortunada.

Festival Mixto con picadores para los matadores Paco Ureña, Daniel Luque, Juan Leal y Juan Ortega, y el novillero José A. Serrano “El Lauri”. Con toros de La Quinta de encaste de origen Santa Coloma.

Paco Ureña abrió la tarde ante un toro sin ganas de hacerle lucir. Poco pudo hacer ante el astado, que apenas entraba al capote. Tras ser picado y banderillado perdió toda la fuerza, pudiendo realizar el torero muy pocos pases con la muleta. Ureña, sin más dilación, se decidió por darle muerte; con una estocada le fue suficiente. No consiguió trofeo, solamente el aplauso del público tras la faena.

El segundo de la tarde poco tuvo que ver con el primero. Un toro con más envergadura y empaque que pronto mostraba sus buenas maneras de entrar al capote. Daniel Luque supo aprovecharlo con la muleta, y según avanzaba la faena se mostraba cada vez más a gusto en su toreo, recibiendo en cada pase los “olés” y aplausos del público. Con una buena primera estocada dio muerte al animal y recibió las dos orejas con una gran ovación del público.

Juan Leal prosiguió el festejo con el tercero. Otro buen toro que hizo disfrutar al torero y al público asistente. Algo distanciado para entrar al capote pero el matador francés muletazo tras muletazo conseguía llevarlo a su terreno para conseguir una gran faena que remataba con una estocada a la primera y conseguir así, al igual que su anterior compañero, las dos orejas.

El cuarto toro lo lidió el sevillano Juan Ortega, el cual no tuvo la misma suerte con el astado que sus dos anteriores compañeros. Aún así consiguió sacar buenos pases. Con una estocada también en el primero de sus intentos, y la petición popular, logró que el presidente del festejo le otorgase una oreja.

La tarde de toros la cerraba el novillero José A. Serrano “El Lauri”. El novillo salía andando de chiqueros, paseándose por la plaza sin entrar a las llamadas de los toreros. El abucheo del público ante un novillo manso llevó a la presidencia a solicitar el sobrante, devolviendo al novillo rápidamente a corrales. El sobrante salió con mucha bravura, pero al llegar a la hora de la muleta apenas le quedaban fuerzas, haciendo que poco pudiera hacer El Lauri para conseguir trofeo; más aún cuando falló con el primer estoque y necesitó de un segundo para terminar la faena.

Déjanos tú comentario...

Buscar…

El Tiempo

Pronóstico de Tutiempo.net

Vídeos

Loading...

Agenda

diciembre 2017

Próximos Eventos

No hay Eventos programados

Publicidad

Noticias más leídas

Anúnciate aquí…

Suscríbete…

Quieres recibir notificaciones por email de la publicación de nuestras noticias... No lo dudes, suscríbete a nuestra Newsletter.

Síguenos en Twitter