Select Page

Exposición: El camino hacia la unidad alemana

Exposición: El camino hacia la unidad alemana

Del 31 de Mayo al 14 de Junio se encuentra expuesta en el Centro Cultural Miguel Delibes la Exposición: El camino hacia la unidad alemana

Con motivo de la celebración el pasado año 2105 de los 25 años de la reunificación alemana, la Fundación para el Estudio de la Dictadura del SED y el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores presentan esta exposición monográfica sobre los cambios políticos y sociales acontecidos durante 1989 y 1990 en Alemania, que concluyeron en la adhesión de la antigua República Democrática Alemana (RDA) bajo la jurisdicción de la República Federal de Alemania (RFA), resultando una sola Alemania.

Lugar de celebración:

Centro Cultural Miguel Delibes
C/ Apolinar Estévez, 28 – C.P.: 05250 – Hoyo de Pinares (El) (Ávila)
Teléfono: 91 863 81 37
Mapa de localización

Horarios: Del 31 de Mayo al 14 de Junio, de Lunes a Viernes en horarios de 10:00-13:00 y de 18:00-20:00

Colectivo destinatario: Todos los públicos.

Precio: Entrada libre

Descripción:

Cartel_Expo_Camino_Unidad_AlemanaA través de textos e imágenes de los momentos más simbólicos de la época, la exposición narra la historia de la reunificación y la revolución pacífica contra la dictadura del SED a raíz de las manifestaciones de 1989 en la ciudad de Leipzig.

Protestas pacíficas que desencadenaron una dinámica propia que condujo a la caída del sistema. Se revela el escepticismo o incluso rechazo internacional ante la cuestión de la reunificación de Alemania y el temor por el equilibrio europeo y, finalmente, la hora de la diplomacia y las negociaciones 2+4, donde se establece la reunificación.

Déjanos tú comentario...

Buscar…

El Tiempo

Pronóstico de Tutiempo.net

Vídeos

Loading...

Agenda

septiembre 2018

Próximos Eventos

No hay Eventos programados

Publicidad

Noticias más leídas

Anúnciate aquí…

Suscríbete…

Quieres recibir notificaciones por email de la publicación de nuestras noticias... No lo dudes, suscríbete a nuestra Newsletter.

Síguenos en Twitter