Diario Hoyanco

II Jornadas de Concienciación y Sensibilización sobre Discapacidad

II Jornada de Concienciación y Sensibilización sobre Discapacidad

 

Un centenar de niños acudieron a los talleres de las II Jornadas de Concienciación y Sensibilización sobre la Discapacidad, con la colaboración de ASPAYM y ONCE.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el pasado Sábado 3 de Diciembre, tuvo lugar en el Centro Cultural Miguel Delibes las II Jornadas de Concienciación y Sensibilización sobre Discapacidad.

Ángel de Propios, presidente de ASPAYM, y Javier González, presidente de ONCE Ávila, concienciaron a los más pequeños sobre las barreras que a diario se encuentran las personas con discapacidad a través del taller ‘Ponte en mis zapatos’. Además, mediante la campaña ‘Discapacidad y Seguridad Vial y en la figura de Willy, se identificaron las consecuencias que tienen las actitudes no responsables en seguridad vial, para prevenir por ejemplo la lesión medular.

A las charlas y talleres acudieron cerca de un centenar de niños de Infantil y Primaria de la localidad, que disfrutaron enormemente de las charlas y talleres experimentando por ellos mismos las dificultades existentes actualmente a las que se han de enfrentar las personas con discapacidad.

Raquel Martín, concejala de Educación e Igualdad, es la encargada de llevar a cabo estos talleres por segundo año consecutivo con gran éxito, y es que como ella define «es importante seguir trabajando por una sociedad más justa».

 

 

 

La Biblioteca está además de enhorabuena, ya que aprovechando la ocasión se ha dotado a la misma de nuevos ejemplares a disposición de los usuarios en la sección de Lecturas para la Integración, inaugurada el pasado año 2015. Tal y como informan desde el Ayuntamiento, «se trata de libros adaptados para niñ@s con discapacidad, para que cuenten con recursos adaptados a sus necesidades, ya que los cuentos son herramientas imprescindibles que ayudan a los niñ@s a descubrir el mundo en el que crecen, enriquecen su vocabulario, desarrollan su creatividad e imaginación, etc., y no todos los niñ@s pueden acceder a ellos de la misma manera, debido a la escasez de materiales dirigidos a este colectivo en instituciones públicas.»