Select Page

II Jornadas de Concienciación y Sensibilización sobre Discapacidad

II Jornadas de Concienciación y Sensibilización sobre Discapacidad

amp_version_disponible

 

Un centenar de niños acudieron a los talleres de las II Jornadas de Concienciación y Sensibilización sobre la Discapacidad, con la colaboración de ASPAYM y ONCE.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el pasado Sábado 3 de Diciembre, tuvo lugar en el Centro Cultural Miguel Delibes las II Jornadas de Concienciación y Sensibilización sobre Discapacidad.

Ángel de Propios, presidente de ASPAYM, y Javier González, presidente de ONCE Ávila, concienciaron a los más pequeños sobre las barreras que a diario se encuentran las personas con discapacidad a través del taller ‘Ponte en mis zapatos’. Además, mediante la campaña ‘Discapacidad y Seguridad Vial y en la figura de Willy, se identificaron las consecuencias que tienen las actitudes no responsables en seguridad vial, para prevenir por ejemplo la lesión medular.

A las charlas y talleres acudieron cerca de un centenar de niños de Infantil y Primaria de la localidad, que disfrutaron enormemente de las charlas y talleres experimentando por ellos mismos las dificultades existentes actualmente a las que se han de enfrentar las personas con discapacidad.

Raquel Martín, concejala de Educación e Igualdad, es la encargada de llevar a cabo estos talleres por segundo año consecutivo con gran éxito, y es que como ella define «es importante seguir trabajando por una sociedad más justa».

 

 

 

La Biblioteca está además de enhorabuena, ya que aprovechando la ocasión se ha dotado a la misma de nuevos ejemplares a disposición de los usuarios en la sección de Lecturas para la Integración, inaugurada el pasado año 2015. Tal y como informan desde el Ayuntamiento, «se trata de libros adaptados para niñ@s con discapacidad, para que cuenten con recursos adaptados a sus necesidades, ya que los cuentos son herramientas imprescindibles que ayudan a los niñ@s a descubrir el mundo en el que crecen, enriquecen su vocabulario, desarrollan su creatividad e imaginación, etc., y no todos los niñ@s pueden acceder a ellos de la misma manera, debido a la escasez de materiales dirigidos a este colectivo en instituciones públicas.»

Déjanos tú comentario...

Buscar…

El Tiempo

Pronóstico de Tutiempo.net

Vídeos

Loading...

Agenda

octubre 2017

Próximos Eventos

No hay Eventos programados

Publicidad

Noticias más leídas

Anúnciate aquí…

Suscríbete…

Quieres recibir notificaciones por email de la publicación de nuestras noticias... No lo dudes, suscríbete a nuestra Newsletter.

Síguenos en Twitter