Select Page

Curso de Manipulador de Plaguicidas de uso fitosanitario

Curso de Manipulador de Plaguicidas de uso fitosanitario

Próximamente se impartirá en El Hoyo de Pinares a través de UCCL (Unión de Campesinos de Ávila) el Curso de Manipulador de Plaguicidas de uso fitosanitario nivel básico de 25 Horas.

El Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios y establece, entre otras muchas cosas, que todos los aplicadores de productos fitosanitarios deben adecuar su calificación a lo exigido en el mismo. Con la entrada en vigor de este decreto se pretende conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios mediante la reducción de los riesgos y de los efectos de estos productos en la salud humana y en el medio ambiente.

Para ello todos aquellos profesionales dedicados a la manipulación/aplicación de productos fitosanitarios, y los agricultores que realicen tratamientos en su propia explotación, sin emplear personal auxiliar, utilizando productos fitosanitarios que no sean ni generen gases tóxicos o muy tóxicos deberán de poseer el Carné de Nivel Básico. Si esta formación la han obtenido con anterioridad al 29 de Julio de 2013 deberán adquirir una formación complementaria de 5 horas para actualizar conocimientos antes del 1 de Enero de 2016, fecha en la que dejara de tener validez el carné que posean actualmente.

Las fechas están aún por determinar pero ya se puede realizar la inscripción al mismo en el Ayto. de El Hoyo de Pinares o en las oficinas de UCCL de Ávila:

C/Duque de Alba 4, 2ºD
05001 AVILA
Tel: 920223257
Fax: 920257991
avila@uniondecampesinos.com

Cartel_Curso_Plaguicidas

 

 

Déjanos tú comentario...

Buscar…

El Tiempo

Pronóstico de Tutiempo.net

Vídeos

Loading...

Agenda

diciembre 2017

Próximos Eventos

No hay Eventos programados

Publicidad

Noticias más leídas

Anúnciate aquí…

Suscríbete…

Quieres recibir notificaciones por email de la publicación de nuestras noticias... No lo dudes, suscríbete a nuestra Newsletter.

Síguenos en Twitter