Diario Hoyanco

Concienciación a hosteleros en la venta responsable de alcohol

Comerciantes y hosteleros hoyancos durante la charla informativa.

 

Los hosteleros y comerciantes de Hoyo de Pinares participaron en la charla informativa sobre la venta responsable de alcohol celebrada en nuestra localidad a instancias de la Excma. Diputación provincial de Ávila.

La Diputación de Ávila, a través del Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidad, del que es responsable Beatriz Díaz, está desarrollando una campaña de concienciación a los hosteleros de la provincia sobre la dispensación responsable de alcohol.

El programa, enmarcado en el V Plan Provincial sobre Drogas que ejecuta la Diputación, busca formar a los hosteleros para que conozcan la legislación vigente sobre la dispensación de alcohol, a la vez que fomentar la concienciación sobre su suministro.

El municipio de El Hoyo de Pinares acogió el pasado fin de semana uno de los talleres de Dispensación Responsable de Alcohol que se están impartiendo en la provincia y que ya han llegado también a hosteleros de Sotillo de la Adrada y La Adrada.

A lo largo de cuatro horas, el taller busca aumentar el nivel de formación en materia de drogodependencias, atendiendo especialmente a la Ley sobre Prevención, Asistencia e Integración Social de Drogodependientes de Castilla y León, y concienciar al colectivo sobre la importancia de la prevención de drogodependencias, el control de la oferta y el cumplimiento de la ley, además de impulsar cauces de colaboración y coordinación entre el programa y los establecimientos de la provincia.

En definitiva, se persigue evitar la dispensación de alcohol a menores, así como a clientes intoxicados y prevenir la intoxicación, además de minimizar la conducción bajo los efectos del alcohol y otras conductas de riesgo.

La Diputación de Ávila lleva desde el año 2004 realizando iniciativas de prevención en la provincia, en colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.