Diario Hoyanco

El Ayuntamiento recibe la ayuda de la Diputación de Ávila para sufragar gastos de prevención y extinción de incendios

Cuadrilla de Extinción de Incendios 2015 | Foto: Libro de Fiestas 2016

 

La Diputación de Ávila ha destinado más de 30.000 euros a 14 ayuntamientos y mancomunidades, entre ellos el del Hoyo de Pinares, para sufragar los gastos de prevención y extinción de incendios de la pasada campaña verano.

La Diputación de Ávila ha informado a través de su página web que se completado la ayuda para sufragar los gastos de prevención y extinción de incendios generados entre los meses de junio y septiembre de este año a varias entidades locales con objeto del convenio de Prevención y Extinción de Incendios del año 2016 con ayuntamientos y mancomunidades.

La cuantía, que asciende a un total de 31.507,79 euros, completa la suma destinada por la institución provincial a este fin, por el que ya se abonó un anticipo de 5.384,61 euros a cada una de las entidades.

Los municipios a los que se ha destinado la ayuda, desde el Área de Desarrollo Rural, y además de El Hoyo de Pinares son: Arévalo, El Barraco, Candeleda, Casillas, Hoyocasero, Lanzahíta, Mombeltrán, Navaluenga, Pedro Bernardo, Piedrahíta, Sotillo de la Adrada y El Tiemblo, además de la Mancomunidad de los Galayos.